SANTIAGO DE CHILE EN 3 HORAS
Una pateada por Santiago
El Lunes 8 de Abril del 2013 personalmente marcó el Fin del Lollapalooza ese hermoso festival de música que también goza Santiago de Chile desde 2011, y ahora ya era un sueño cumplido. Con la hermosa resaca y la música calmando en mi cabeza había que recorrer la ciudad. Desde el Parque O´Higgins donde estábamos parando, junto mi amigo emprendimos una buena caminata, mucho verde entre medio de avenidas, universidades privadas y un edificio Militar ubicado en plena ciudad... su lateral todo de mármol esconde el frío de su pasado. La ciudad se movía al mango, era Lunes, nos sumergimos en el "metro" vuela!! como la gente que enloquece en sus horas picos!! no existe él "Al fondo que hay lugar" acá está la advertencia de "se cierran las puertas!!!" y apura entrar o salir!... el transporte del metro es barato y un recurso rápido para ahorrar tiempo pero es un mundillo.. como el de todos los transportes urbanos, caras concentradas en lo suyo.. cada cual en su viaje.
Ya en el centro recorrimos paseos peatonales, plazas que mostraban la música, la pintura y la actuación.. que entretenía a quien transitaba rumbo al mercado... antes de llegar al mismo, conocí la famosa Piojera que tan popular es en la ciudad. Lo describo como un lugar fuera de reloj, de tiempo, de ciudad, un lugar que quiebra las reglas para que todo quede en las charlas! las risas desmedidas!, las bebidas y los brindis en abundancia que hacen un cóctel de turistas y lugareños que frecuentan "El palacio Popular".... saqué fotos, me causaba gracia y alegría!... era como para festejar y burlar la vida! bebimos "Terremoto" el trago popular del lugar... tres terremotos pasaron por las cabezas para colorearse un lunes a las dos de la tarde y salir como campeones a seguir trillando. A la anécdota quedó lo que le pregunté a la señora cajera de la Piojera... ya siendo un piojo más pregunto... "...Ésto siempre es así...??" ella me respondió "...hoy está flojo, hay poca gente, es mucho peor..." que divino lugar pensé mientras caminaba.
Mientras cruzábamos por un puente el río Mapocho que cruza la ciudad, entramos en el mercado, ahora me daba la sensación de otro ritmo... seguimos avanzando y comenzaron las casas de colores, los grafittis que decoraban los muros del barrio Bellavista lindo.. lindo barrio, con varias tiendas en su principio para luego cambiar por pubs, bares, restorant.. pero bohemio.. es más, los chilenos te dicen.. ahí está la bohemia.. subimos por un fonicular el cerro Bellavista y de ahí quedé... quedé.. solo quedé... todos los que observaban detenidamente.. pensaban.. admiraban el lugar.. Santiago de Chile entre cordilleras, una ciudad en el medio de las cordilleras... gigante, con un leve smog que parecía niebla a lo lejos en el horizonte... que lejos iban mi mirada... el consumo de nosotros mismos por encima de la naturaleza... la ciudad es linda si pero que majestuoso era el horizonte de cordilleras...
Te gusto no Tele??? Hermosa ciudad, algún día me voy a ir a vivir un tiempo a Santiago, algún día...
ResponderBorrarComo vuela el metro ehh!!!
Abrazo Tele!
es una cuidad como para vos pollo!! anda que te visitaré seguro!! gracias y fuerte abrazo!
Borrar